Fui de paseo en a un lugar especial montada en un viejo carrusel… (cof, cof) emm… corcel…
…Todo comenzó la mañana del 17 de Marzo, fecha en la que se conmemora el día de Saint Patrick; y en verdad, esta historia, no tenía ninguna relación con el San Patricio real.
Eran las 7:30 am y la teacher vino toda vestida de verde, con un trébol gigante de sombrero y una gran caja en las manos. Hablaba cosas sin sentido sobre un tal Saint Patrick mientras mostraba fotos de un viejo barbudo y con un bastón; luego todo se fue poniendo más divertido cuando empezó a enseñarnos fotos coloridas de monedas, herraduras, arcoíris de brillantes colores con ollas llenas de monedas al final y por último un pequeño hombrecito vestido de verde, con un trébol saliendo de su sombrero llamado leprechaun o algo así.
Nos dijo que esos eran símbolos alegóricos a la celebración y luego nos relató una historia sobre la olla de oro que se encuentra al final del arcoíris y su duendecillo custodio que hace la vida imposible a quien trata de encontrarlo.
Fue entonces cuando Anouk, Luciana, Diego, Lucas y yo decidimos ir en busca de la olla de oro, por lo que tuvimos que ir al mercado a comprar caballos, nuestros hermosos corceles y viajamos hacia Colorilandia.
Iniciando nuestro viaje nos encontramos con viejito a quien pedimos indicaciones, este nos recomendó doblar todo el tiempo a la derecha y sin notarlo dimos vueltas en círculo por horas, hasta detrás de unos arbustos vimos un letrero que decía: “Para llegar al arcoíris doble 2 veces a la derecha y 3 a la izquierda”. En ese momento notamos que nos habían jugado una broma.
Al llegar al inicio del arcoíris teníamos 6 caminos de colores por donde subir, pero ¿Por cuál debíamos seguir?
De repente apareció el duendecillo riéndose mientras decía:
“Seis colores
Seis caminos
Solo uno los guiará a su destino”
Pero no podíamos separarnos porque quedaría uno sin recorrer ya que éramos solo cinco, es por esto que decidimos pedirle una pista. A lo que respondió:
“El cielo los guiará, pero su color no los llevará a ningún lugar,
El amor los acompañará, más su color a mitad los decepcionará
El sol los acogerá, mas sin embargo su camino oscurecerá al final
Las naranjas y las manzanas los alimentarán, pero su hambre de tesoro no calmará
Pueden no creer en Barney, pero solo su imaginación los guiará”… Y desapareció.
¡Listo! Ya lo teníamos… el color morado era el que debíamos seguir. Continuamos nuestro recorrido, y horas más tarde, ¡Por fin!, podíamos ver un poco de la brillante olla, y nuestro pequeño amigo junto a esta sonreía, y mientras nos acercábamos, decía:
“La imaginación que los guió, un truco les jugó”
¿Cómo así, pensamos? Mientras…
…Jennifer, Jennifer… ¡Niña! ¡Pon atención a lo que te estoy diciendo!
-St. Patrick, entonces chicos, es un símbolo de mucha importancia en Irlanda y en honor a él nuestro colegio lleva su nombre.
Jennifer Saldaña
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario