jueves, 8 de octubre de 2009

Actividades con el cuento

Preguntar sobre cuentos: ¿Qué es? ¿Quién lo escribió? ¿Para qué sirve? ¿Qué dirá? ¿Cuál es el título?

Se identifica el título.

Se le pregunta dónde se lee, en el dibujo o en las letras.

Se le pregunta por dónde se empieza a leer.

Se comenta el cuento después de haberse leído.

Dramatizar o dibujar el cuento o una parte de esta.

Leer el cuento hasta un punto para que los niños y las niñas escriban su propio final.

Observar el cuento y permitir que los niños y las niñas lean el cuento a su manera.

Inventar un cuento entre todos e ir escribiéndolo.

Presentar láminas en secuencia, permitirles que las ordene, narrar la historia y escribirla.

Hacer una actividad donde creen su propio cuento, lo ilustran y lo escriben.

Inventar canciones o poesías sobre el cuento.



Bibliografía:
Ancell Scheker Mendoza
El Enfoque Constructivista en el Aprendizaje Inicial de la Lengua Escrita

No hay comentarios:

Publicar un comentario