Preguntar sobre cuentos: ¿Qué es? ¿Quién lo escribió? ¿Para qué sirve? ¿Qué dirá? ¿Cuál es el título?
Se identifica el título.
Se le pregunta dónde se lee, en el dibujo o en las letras.
Se le pregunta por dónde se empieza a leer.
Se comenta el cuento después de haberse leído.
Dramatizar o dibujar el cuento o una parte de esta.
Leer el cuento hasta un punto para que los niños y las niñas escriban su propio final.
Observar el cuento y permitir que los niños y las niñas lean el cuento a su manera.
Inventar un cuento entre todos e ir escribiéndolo.
Presentar láminas en secuencia, permitirles que las ordene, narrar la historia y escribirla.
Hacer una actividad donde creen su propio cuento, lo ilustran y lo escriben.
Inventar canciones o poesías sobre el cuento.
Bibliografía:
Ancell Scheker Mendoza
El Enfoque Constructivista en el Aprendizaje Inicial de la Lengua Escrita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario